Fiesta en honor al Señor de Los Desamparados

El sábado 14 de setiembre es el día central
Fiesta en honor al Señor de Los Desamparados

Fiesta en honor al Señor de Los Desamparados

07 de Septiembre del 2019 - 17:13 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

En la región La Libertad, la Junta directiva del Comité de Fiesta de Parcoy 2019, organizan con devoción la festividad en honor al Señor de Los Desamparados, siendo el sábado 14 de setiembre su día central. 

Este año se realizarán diferentes actividades, religiosas, culturales, deportivas, artísticas, etc. Todo esto con la finalidad de que la comunidad Parcoyana y visitantes renueven su fe para profesar el profundo amor e inmensa gratitud y bondad que irradia el Señor de Los Desamparados, así como la bendición diaria que reciben de su inmenso corazón. 

Los grupos folklóricos encargados de llenar de colores esta festividad costumbrista y tradicional será: Los Guantes de Urpay, Los Guantes del Colegio de Parcoy, Los Turcos de La Tranca, entre otros mojigangas y danzas del distrito. Mientras que las actividades estarán amenizadas diferentes bandas de músicos entre ellas: La Nueva Juventud de Huaranchal.

Por otro lado, las agrupaciones y orquestas que harán bailar a los participantes de esta festividad serán: Wilson Benites, El encanto de Corazón, Son de Río, Los Hermanos Gallardo, entre otros. Mientras que en las noches el cielo se iluminará con quema de enormes castillos de 15 cuerpos. 

Lo más leído