Figuras de APP no comparten  expresión de Valdez sobre precandidatura de Llempén
Figuras de APP no comparten expresión de Valdez sobre precandidatura de Llempén

Tal parece que el comentario que hizo el gobernador de la región La Libertad, al sostener que Manuel Llempén Coronel “no debe desesperarse” porque todavía no es un candidato oficial al cargo de gobernador regional y que “en un corto tiempo habrá sorpresas”, no es respaldado por la mayoría de figuras de Alianza Para el Progreso (APP).

Por ejemplo, Daniel Marcelo Jacinto, alcalde del distrito de La Esperanza y precandidato a la alcaldía de Trujillo, dijo que aquel que asuma la candidatura al Gobierno Regional de La Libertad tiene que ser un líder al que no solo tiene que evaluarse su gestión, sino también cuánto ha hecho por el partido.

Luis Valdez nunca ha dicho que será un candidato a la región. Solo él sabe si será candidato. Las cosas cambian, pero ha hecho poca actividad partidaria”, agregó.

ES HONESTO. El consejero Dante Chávez Abanto, quien también es precandidato a la alcaldía de Trujillo, aseguró que no hay otro postulante que reúna las características de Manuel Llempén.

“Él (Manuel Llempén) tiene la ética y las competencias para ser un buen precandidato al gobierno regional. Ahora con tanta corrupción que existe en todos los niveles de gobierno, los partidos políticos deben apostar por gente honesta y honrada para los cargos de elección popular”, manifestó.

Posteriormente, Dante Chávez calificó a Luis Valdez como “un don nadie”. “Si a mí me quitan el cargo de consejero, yo sigo siendo reconocido como profesional exitoso, pero si le quitas el cargo de gobernador, es don nadie. Qué puede presentar de experiencia”, enfatizó.

En tanto, el regidor Hernán Aquino Dionosio, quien es secretario de la Dirección de Campaña de APP, precisó que hasta ahora solo está la precandidatura de Llempén, pero serán bienvenidos los que quieran participar. Fue enfático al sostener que Manuel Llempén es su carta más fuerte para estas elecciones.