Fiscalía abre investigación preliminar a Luis Alva Castro por caso Odebrecht
Fiscalía abre investigación preliminar a Luis Alva Castro por caso Odebrecht

El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, abrió investigación preliminar por lavado de activos contra el exministro liberteño , debido al caso Odebrecht.

Esta investigación preliminar contra Luis Alva Castro nace a raíz de que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en nuestro país, nombrara al militante del Apra como receptor de la suma de 200 mil dólares para la campaña de Alan García en el 2006.

OTROS. Asimismo, dicha investigación del Ministerio Público también recae en el expresidente de la República, Alan García, además de los también mandatarios Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe destacar que los casos de Alan García y Luis Alva Castro se encuentran en la tercera carpeta fiscal de la investigación preliminar.

“Las investigaciones, dispuestas en última semana, se originan por la declaración de Jorge Barata, recibida por fiscales peruanos el pasado febrero en Brasil, donde se refiere a aportes de campaña que presuntamente Odebrecht hizo a sus respectivas organizaciones políticas”, refiere el mensaje escrito por el Ministerio Público en su respectiva red social.

Asimismo, la Fiscalía informó que todas las partes fueron notificadas de las respectivas disposiciones que incluyen la programación de diversas diligencias.

DECLARACIONES. Cabe indicar que tras las declaraciones de Barata, en su momento Alva Castro manifestó que no tenía nada que temer y que estaba tranquilo.

“No tengo nada que temer. Estoy tranquilo, han visto cuál es mi declaración y todo lo que he dicho, lo he explicado bien y no tengo nada que temer en absoluto”, señaló.

También descartó renunciar a la militancia del Apra. “El partido ha hecho un comunicado”, dijo.

Cabe indicar que inicialmente, algunos militantes apristas solicitaron su renuncia al partido y el colectivo “Renacimiento Juvenil Moche” lo declaró persona no grata.