Fiscalía cita a declarar  a Marcelo y Traverso
Fiscalía cita a declarar a Marcelo y Traverso

La Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo ha dispuesto formalizar investigación preparatoria contra el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), , y el presidente del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Constante Traverso Flores.

A ambos se les investiga por el delito contra la administración pública, en la modalidad de nombramiento o aceptación ilegal de cargo, en agravio del Estado.

De acuerdo a los considerandos de la disposición fiscal, el 7 de enero de 2019 Daniel Marcelo designó en el cargo a Constante Traverso mediante la resolución de alcaldía N°065, sin que este reúna los requisitos establecidos, es decir, estudios universitarios concluidos.

A su vez, Constante Traverso procedió a designar en el cargo de gerente de la Beneficiencia Pública a Francisco García Tello, por lo que este último también ha sido comprendido en la investigación preparatoria.

Correo se contactó con Constante Traverso para pedirle su versión de los hechos y, en primer lugar, dijo no haber sido notificado por la Fiscalía.

Además, explicó que él fue nombrado en el cargo con el Decreto Supremo N°010, que rige a la beneficiencias y, según precisó, ahí no se exige ningún requisito para ser presidente del directorio.

"Por eso no creo que haya ningún informe de la Fiscalía para investigarme", agregó.

Traverso aseguró que es un periodista debidamente colegiado.

A DECLARAR

La Fiscalía ha citado a declarar a Marcelo y Traverso el jueves 14 de noviembre a las 9 de la mañana.

También ha dispuesto solicitar información a las universidades donde estudió Traverso.