Fiscalía intervine en Red de Salud de Otuzco por presuntas compras sobrevaloradas
Fiscalía intervine en Red de Salud de Otuzco por presuntas compras sobrevaloradas

El fiscal Henry Rufino Alzamora de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad y la Contraloría intervinieron esta mañana la Red de Salud de ante las denuncias en redes sociales sobre presuntas compras sobrevaloradas.

La denuncia que circula en redes sociales señala que en pleno estado de emergencia y aprovechándose de los decretos de urgencia, la Red de Salud Otuzco, habría realizado varias compras a precios “sobrevalorados”, favoreciendo a dedo a empresas que estarían vinculadas a los jefes de área y cargos de confianza, de esta institución.

Según orden de compra y guía de internamiento N° 0000071, el 1 de abril vendió, alcohol, (Gel Antibacterial) para manos marca IDOGEL” a un precio de S/ 50.00, cuando su verdadero precio en tienda, con garantía y producto de marca es de S/ 20.00 la unidad.

También se compró lejía clorox a S/ 14,80 litro, jabón germicida a S/ 32,00 la botella, detergente marsella a S/ 34,00 c/ bolsa, entre otros.

TAGS RELACIONADOS