Fiscalía Penal investigará a Hermes Cabeza y Tania Baca por vulnerar neutralidad
Fiscalía Penal investigará a Hermes Cabeza y Tania Baca por vulnerar neutralidad

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios derivó a la Fiscalía Penal de Turno de  la investigación por presunta vulneración al principio de neutralidad seguida contra el alcalde de Florencia de Mora, Hermes Cabeza, la exasesora del Gobierno Regional de La Libertad, Tania Baca Romero, y el ejecutor coactivo de la región, Jorge Torres Saravia.

EL CASO

Los militantes de Alianza para el Progreso (APP) fueron cuestionados porque, al interior de la comuna florenciana, se fotografiaron mostrando el dedo índice, haciendo alusión al número 1 que postuló al Congreso a Luis Valdez, elegido en los comicios del domingo.

El caso es revisado por el Ministerio Público a pedido del Jurado Electoral Especial de Trujillo (JEET), que en su Resolución N° 00257-2019-JEE-TRUJ/JNE advirtió que “dicho acto sí configuraría una conducta de favorecimiento indirecto por parte del acalde, más aún haciendo uso de las instalaciones de la entidad”.

Ante estas evidencias, el fiscal Víctor Bazán, de la Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios, indicó que “se advierte la posibilidad de que dichos hechos pudieran encuadrarse en alguno de los tipos penales de delitos comunes”. Sin embargo, su despacho no es competente para resolver este tipo de ilícitos, y por ello dispuso que sea revisado por un fiscal penal.

DESCARGOS

El alcalde Hermes Cabeza y los apepistas Tania Baca y Jorge Torres, en sus descargos, aseguraron que “dichas fotos habrían sido tomadas mientras estos no ejercían sus funciones”.

TAGS RELACIONADOS