Fiscalía termina de presentar pruebas contra Elidio Espinoza
Fiscalía termina de presentar pruebas contra Elidio Espinoza

La Fiscalía terminó ayer de oralizar las pruebas documentarias contra el actual alcalde de Trujillo, , y otros nueve policías por el caso “Escuadrón de la Muerte”.

Fueron necesarias cuatro audiencias para que el representante del Ministerio Público exponga las 122 pruebas documentarias contra los acusados.

ALEGATOS FINALES. Terminada esta etapa de recepción de pruebas, el Primer Colegiado Penal de la Corte de Justicia de La Libertad, ha convocado para el martes 18 de octubre una audiencia para ingresar a los alegatos finales.

En esta audiencia, el fiscal, los abogados defensores y hasta los mismos acusados podrán expresar sus conclusiones finales.

FIRME. Cabe indicar que el fiscal Mirko Cano Gamero ha sostenido durante todo el proceso que Elidio Espinoza y los otros nueve policías habría cometido los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de cuatro personas.

El hecho ocurrió el pasado 27 de octubre de 2007.

El representante del Ministerio Público está solicitando la cadena perpetua para todos los acusados.

No obstante, la defensa de los acusados, específicamente el abogado William Matta Berrios, quien desde el inicio del juicio patrocinó a Elidio Espinoza, ha sostenido que nunca se secuestró, ni ajustició a nadie.

Según el letrado, lo que ocurrió ese 27 de octubre de 2007 fue que durante un operativo policial que se ordenó desde Lima, un grupo de policías se enfrentó a delincuentes, en una zona tomada por el hampa situada en el distrito de El Porvenir.

Estas dos posiciones será definidas durante la audiencia del 18 de octubre y de esta manera todo quedará en manos de los magistrados.

Ante ello, es probable que el martes 25 de octubre, el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza y los otros nueve policías puedan escuchar su sentencia.