Gobierno designa a Flor Luna Victoria como nueva superintendenta de la Sunedu
Gobierno designa a Flor Luna Victoria como nueva superintendenta de la Sunedu

La  excandidata al Congreso de la República,  por Peruano por el Kambio (PPK),   Flor Luna Victoria Mori, ha sido designada, y asume desde hoy, como la flamante titular de  la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). 

Ella remplaza en el cargo a Lorena Masías, quien ocupó este puesto hasta el último lunes. El anuncio lo hizo, mediante su cuenta de Twitter, el ministro de Educación Idel Vexler.

Cabe indicar que Luna Victoria se desempeñó hasta hace poco como presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo. En el último proceso electoral se postuló, sin éxito,  al Congreso de la República por el partido de gobierno, Peruanos por el Kambio.

La nueva titular de la Sunedu trabajó entre 2010 y 2015 como vicerrectora administrativa de la Universidad Nacional de Trujillo. También fue decana de la facultad de Enfermería. 

Realizó, entre 1994 y 1996 un master en enfermería en la Universidad Nacional de Trujillo. En 2002 obtuvo el grado de doctor en Enfermería por la Universidad Federal de Río de Janeiro, y tiene un diplomado en gestión de salud.

"Saludo a la doctora Flor Marlene Luna Victoria, quien asume desde hoy el cargo de superintendenta de la , en un marco de fortalecimiento y continuidad de la reforma universitaria", escribió en su cuenta de Twitter Idel Vexler. 

TAGS RELACIONADOS