Foro sobre ética, transparencia y lucha contra la corrupción
Foro sobre ética, transparencia y lucha contra la corrupción

La Escuela Electoral y de Gobernabilidad que pertenece al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) organizará este sábado 10 de marzo el foro "Ética en Estado, transparencia y lucha contra la corrupción". El evento está programado para las 9:00 de la mañana en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de 

"Vamos a exponer y desglosar los criterios de la corrupción desde el aspecto de la genética del Estado y la sociedad. Cuan compenetrado está en el tejido humano y que conlleva a que los Estado asuman otras políticas para prevenir los delitos o actos de corrupción, algo que en nuestro país ha faltado", indicó Andrés Aguilar, becario de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad. 

El evento se iniciará a las 9:00 de la mañana y concluirá pasado el mediodía. El evento está dirigido a todo el público en general.

"Esto compromete a los actores políticos y sociales y la ciudadanía. La corrupción no parte del Estado, sino nace de los hogares. La formaicón del ciudadano o del político o del agente social está abocado al bienestar de la ciudadanía", señaló. 

Este foro tendrá como exponentes al especialista en seguridad y gestión pública, Julio Corcuera Portugal; el decano del Colegio de Abogados de La Libertad y regidor trujillano, Manuel Montoya Cárdenas; el director académico del Instituto “Humanismus” y catedrático, Juan Gamarra Nieto. Además del becario de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, Andrés Aguilar Velásquez; así como el editor general de Diario Correo Norte y docente universitario, Omar Aliaga Loje.

TAGS RELACIONADOS