Fortalecen agro en regiones del norte del país
Fortalecen agro en regiones del norte del país

Diversos lineamientos de trabajo para mejorar el agro en el norte del país, fueron expuestos por los representantes de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto (OGPP) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con las áreas de Agricultura de los Gobiernos Regionales de Lambayeque, Piura, Tumbes y La Libertad. Esta actividad se realizó en la Gerencia Regional de Agricultura de  (GRALL) mediante videoconferencia y modo presencial con los equipos técnicos.

Entre los puntos se acordó trabajar en la construcción de una estrategia financiera, en la que el Minagri establecerá estrategias de base financiera para aportes y consolidación. También se trató sobre la Ley de Recursos Hídricos y la derogación tácita; en donde el Minagri se comprometa a diseñar y promover una propuesta integral que fortalezca el rol de las Gerencias Regionales de Agricultura (GRA) y Direcciones Regionales de Agricultura (DRA).

Respecto a las firmas de convenios entre el Minagri con las GRA y DRA, se recomendó el asesoramiento técnico en la elaboración de proyectos para la adquisición y equipamiento de maquinarias, las cuales permitan ejecutar trabajos de limpieza y descolmatación en la programación multianual de inversión para el año 2018.

Este tipo de reuniones realizadas de manera descentralizada, son de suma importancia porque permiten fortalecer diferentes aspectos en beneficio de los agricultores del país; es por ello, que se acordó desarrollar la próxima reunión con presencia de un viceministro del Minagri.

Participaron de esta reunión el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio; Clever Cáceres Cayllahua, director de la Oficina de Programación Multianual de Inversiones (OPMI) y de la OGPP del Minagri; José Antonio López Jurado, director de Gestión Descentralizada del Minagri; representantes de la Dirección General de Articulación Intergubernamental del Minagri; Gisela Janet Cruz Silva, directora de la Oficina de Desarrollo Organizacional y Modernización del Minagri; Cecilia Montenegro Saldaña, asesora de la GRALL; y directores de Planificación de las Gerencias o Direcciones Regionales de Agricultura de Lambayeque, Piura y Tumbes.

TAGS RELACIONADOS