Autoridades regionales y provinciales coordinaron acciones, además, presentaron brigada ante emergencias y desastres.
Autoridades regionales y provinciales coordinaron acciones, además, presentaron brigada ante emergencias y desastres.

Se convirtió en la primera municipalidad que reactivó la Plataforma de Defensa Civil en La Libertad. Las autoridades provinciales de Otuzco realizaron una reunión que busca potenciar esta plataforma que fue conformada en el año 2019 y que, de acuerdo a la ley N° 29964, se encuentran dentro del sistema nacional de gestión del riesgo de desastre.

“Recordamos a las autoridades y otuzcanos en general que la municipalidad, a través de la gerencia de gestión de riesgos de desastres, ha venido realizando desde el año 2019 una serie de atenciones de las emergencias producidas en la provincia como lluvias intensas, granizadas, inundaciones, derrumbes e incendios urbanos y forestales. Además, hemos brindado ayuda humanitaria como son calaminas, frazadas, kits de higiene, entre otros”, señaló Helí Verde, alcalde de Otuzco.

Durante la presentación de los trabajos realizados y programados para más adelante, se informó que ya cuentan con una Brigada de intervenciones rápidas ante emergencias y desastres de la municipalidad; así como se anunció también de la constitución de la compañía de bomberos en la ciudad de Otuzco.

“Pronto vamos a contar con mejores herramientas para atender emergencia en la provincia y zonas aledañas de la sierra de la Libertad. Ya tenemos también la presencia de un equipo de SAMU que brindará sus servicios para atención de las emergencias que se produzcan”, detalló Marco Fuentes, gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la comuna.

La reunión contó con la presencia de los invitados regionales como son el gerente de Defensa Nacional del Gobierno Regional La Libertad, comandante de la Compañía de Bomberos de Trujillo, directora de la red de SAMU La Libertad, subgerente regional de Gestión de Riesgos de la Gerencia Regional de Salud La Libertad, integrantes del COER La Libertad, entre otros.


TAGS RELACIONADOS