Franco Navarro pone la “pepa” ante malos resultados

Estratega de la Universidad César Vallejo dice que no solo requieren un triunfo para salir del mal momento, sino varias victorias
Franco Navarro pone la “pepa” ante malos resultados

Franco Navarro pone la “pepa” ante malos resultados

22 de Octubre del 2015 - 11:30 » Textos: Wilson Fernández

Con cinco jornadas sin conocer el triunfo y alejado del octavo lugar que da acceso a pelear la semifinal de fin de año, Franco Navarro pone la “pepa” y asume todas las responsabilidades por el mal momento de la Universidad César Vallejo en el Torneo Clausura.

“Estamos todos preocupados, golpeados y tristes, pero cuando pasa esto tenemos que encontrar soluciones. Es de mi responsabilidad encontrar respuestas positivas y necesitamos que cada uno de los futbolistas se encuentren con su verdadero nivel. Además que aparezcan los resultados”, dijo.

El DT de los poetas deja en claro que Cristal no fue superior a ellos en su juego, sino que aprovechó las dos opciones de gol que tuvieron.

“Ellos (Cristal) aprovecharon un par de situaciones puntuales y sabemos que a ellos no puedes darle esas oportunidades porque tiene buenos jugadores”, agregó.

EN ROJO. Los apenas dos puntos de los últimos 15 disputados preocupan a Navarro y dijo sentirse triste porque por ahora están quedando fuera de las llaves de la semifinal.

“Me llena de tristeza en este momento no estar con esa tranquilidad y esa alegría de estar metido entre los ocho y pensar en esa semifinal. Sabemos que tenemos que remar muchísimo contra la corriente, faltan ocho fechas, cada vez se acortan las fechas, pero tenemos esa fe y esa seguridad de que conseguiremos estar entre los ocho”, indicó.

Navarro se pone “Franco” y espera romper esta mala racha de resultados negativos.

“No nos queda otra que levantar la cabeza, tener esa fortaleza y ese amor propio y esa rebeldía para seguir creciendo. Por encima de todo es mi responsabilidad, yo me hago cargo de todo lo que pase deportivamente”, apuntó.

Al ser consultado si el grupo está “partido”, Navarro enfatizó y dijo que solo hay molestias.

“No existe eso, lo que sucede lo solucionamos. Los que le toca jugar poco o nada, obviamente sienten molestia. Se pueden molestar conmigo, pero no con el compañero ni el equipo ni con el compromiso que asumimos”, acotó.

LOS NÚMEROS. En los últimos tres partidos, Vallejo ha recibido nueve goles y no marcó un solo tanto.

“Hemos sufrido muchos goles en estos últimos tres partidos y tampoco hemos podido convertir. Algo nos está pasando y nosotros mismos debemos encontrar la respuesta. Debemos encontrar el camino que nos lleve a la clasificación”, añadió.

Con ocho partidos por disputar, Navarro dejó en claro que no solo necesitan vencer este domingo al Unión Comercio en Moyobamba sino que requieren ganar la mayor cantidad de partidos.

“Un triunfo no cambia nada, sino queremos varios triunfos hasta que nos metamos dentro de los ocho y eso si nos va a dar la tranquilidad para pensar en lo que pueda pasar a fin de año”, sentenció.