Frente de Defensa realizará más acciones para evitar cierre del Terminal Santa Cruz
Frente de Defensa realizará más acciones para evitar cierre del Terminal Santa Cruz

Las acciones para evitar el cierre del Terminal Santa Cruz continuarán, así lo hicieron saber los dirigentes del Frente de Defensa de , quienes tomaron acuerdos tras una última reunión sostenida con alcaldes y pobladores de la mencionada provincia.

Los burgomaestres de Ascope, Santiago de Cao, Casa Grande, Chocope y la representante de la comuna de Chicama, dieron su respaldo a John Vargas Campos para que no se detenga en la lucha de velar por los intereses de los pueblos.

“Hemos venidos a escuchar los reclamos de los pobladores, quienes nos piden interceder por ellos para que el terminal no sea cerrado. Pedimos a las autoridades trujillanas no confundir las acciones en favor del pueblo con situaciones políticas. El reclamo se basa en que los usuarios serán perjudicados económicamente si es que se trasladan hasta el terrapuerto de Moche”, señaló John Vargas, presidente del Frente de Defensa. 

Dentro de los acuerdos también se tomó la decisión de oponerse a trasladar el paradero del terminal hasta otro punto de Trujillo. Es decir, los pobladores no aceptarán acudir hasta un nuevo establecimiento.

“Estamos dispuestos a radicalizar nuestras medidas si es que el terminal es cerrado. Según lo que conocemos, hasta finales de este mes hay plazo para que los transportistas se trasladen a Moche; sin embargo, no permitiremos que suceda esto debido al reclamo de todos los ascopanos”, agregó.

También se conformó un comité que respaldará la oposición al cierre del terminal y en las próximas reuniones se definirán más acuerdos en favor de la provincia de Ascope.

TAGS RELACIONADOS