Frustran otro robo en local de la Universidad Nacional de Trujillo. A plena luz del día, un ciudadano de nacionalidad venezolana fue intervenido por agentes de seguridad cuando buscaba junto a sus compinches llevarse unas puertas y equipos costoso en el exlocal del IRO-UNT.
VER MÁS: Evitan robo en Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo
Este hecho se registró al mediodía cuando los hampones se encontraban a espaldas de la Facultad de Medicina de la UNT. Fueron los agentes del Consorcio Security-Elites que se percataron del accionar delictivo de estos ciudadanos de nacionalidad venezolana.
El accionar oportuno de los uniformados obligó a los hampones dejar las puertas y costosos equipos que pretendían llevarse y lograron retener a uno.
Luego, se comunicó el caso a los efectivos de la Comisaría El Alambre que quedaron a cargo de las pesquisas.
Evitan nuevo robo
Cabe recordar que, la noche del jueves los miembros del Consorcio Security-Elites ya había frustrado un robo de equipos de gran valor en la mencionada Facultad de Medicina. Aquella noche, los delincuentes treparon las paredes y aprovecharon la poca iluminación para poder ingresar.
Al respecto, el gerente de operaciones Moscoso Monzón indicó que la zona es “roja” y espera que los efectivos policiales realicen mayor patrullaje. Además, resaltó que a diario llegan hampones extranjeros y que usan armas de largo alcance.
“Nosotros como consorcio estaremos alerta las 24 horas del día en todo el local de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo en aras de salvaguardar los bienes de la institución”, refirió.
Pide patrullaje
Las autoridades pidieron mayor presencia policial en esta zona de Pedro Muñiz y Roma que es considerada “roja” y de alto índice delincuencial.
También se espera que esta zona sea patrullada de forma constante de día y noche.