Fuerza Popular: El chat y alarde de la bancada fujimorista
Fuerza Popular: El chat y alarde de la bancada fujimorista

Al descubierto. Así quedaron los parlamentarios de Fuerza Popular (FP) luego de que fueron captados por las cámaras de Correo haciendo alarde de su presentación durante la interpelación al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Jaime Saavedra, hecho ocurrido el último miércoles.

Ampayados. Fue precisamente el vocero de FP, Luis Galarreta, quien escribió en el grupo que tienen los miembros de su bancada en el aplicativo Telegram lo siguiente: “Ja ja recién leo que está temblando… pero para jodernos era valiente!”.

De inmediato, su colega de bancada Cecilia Chacón respondió: “Ahora ya saben con quién se meten”.

CHAT. Estos mensajes fueron escritos por algunos integrantes del grupo llamado “Mototaxi”, el cual integran 12 miembros del fujimorismo. Correo registró las imágenes de un debate público al interior del hemiciclo durante la sesión de interpelación que diferentes medios transmitían a nivel nacional.

Como es de conocimiento público, Luis Galarreta, acompañado por otros congresistas de Fuerza Popular, anunció aquella noche del último miércoles su decisión de presentar una censura contra Jaime Saavedra.

En el chat también participa Luz Salgado, quien manifiesta que “todos han estado muy bien” en referencia a la participación de los legisladores fujimoristas en el debate.

HASTA KEIKO. La lideresa de la principal bancada de oposición, Keiko Fujimori, señala. “Felicitaciones a quienes han hecho uso de la palabra!!! Me llena de orgullo ver la fuerza de nuestro partido!!! Ceci, Rosita, Lucho y Héctor!!! Luz, un manejo extraordinario como siempre. Héctor, hoy demostraste que eres un excelente presidente de Fiscalización!!! Lourdes y Daniel los hemos extrañado!!! Gracias, Fuerza Popular”, escribió la excandidata presidencial.

MÁS CONVERSACIONES. La conversación continúa de la siguiente manera:

Lucho Galarreta: Vivaaa!!

Pier: Estoy muy contento… y muy orgulloso… qué gran equipazo… el nuestro sí es un equipo de LUJO…!!

Luz Salgado: íconos de palmas

Ana Vega Neo: Realmente una súper jornada naranja.

Rosa Bartra: Viva Fuerza Popular!!! Viva Keiko!!!

Héctor Becerril escribe: juntos somos grandes, juntos somos una fuerza invencible, pero eso se logró por el liderazgo de Keiko, de verdad estoy muy orgulloso de ser miembro de este gran partido FP y gracias.

RESPUESTA DE FP. Al respecto, el congresista Luis Galarreta sostuvo que FP nunca se ha jactado del poder que tiene en el Parlamento.

“No sería un denuncia jactarse de poder, algunos creo que han dicho que se están jactando, eso se hace cuando uno hace en público, es un tema privado”, indicó al aceptar la veracidad de la conversación denominada “Mototaxi”.

Asimismo, Galarreta dijo que la presidenta del Legislativo, Luz Salgado, no ha perdido neutralidad cuando saludó a través del chat; además, destacó el mensaje de Keiko Fujimori.

“¿Ahora un líder de un partido no puede arengar? Yo he escuchado ese día dos o tres exposiciones que me parecieron importantísimas (..) ¿yo no puedo arengar a mis parlamentarios? ¿la presidenta de un partido no puede decir les felicito, han estado muy bien?”, dijo.

CHACÓN Y SU DEFENSA. En su afán de defender el significado de su frase: “Ya saben con quién se meten”, la congresista fujimorista Cecilia Chacón escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente: “Me refiero a los corruptos y a los que quieren cerrar el Congreso, creo que los demócratas piensan lo mismo”.

Claro está, su respuesta fue cuestionada por decenas de cibernautas.

“BANDA DELINCUENCIAL”. A su turno, el exministro del Interior Daniel Urresti comparó a la bancada de Fuerza Popular con una “banda delincuencial”.

“Al leer imaginé que whatsapeaban los miembros de una banda delincuencial y no me equivoqué, era la banda ‘Los malditos de Fuerza Popular’”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el polémico exministro afirmó que FP representa al “lumpen de la política”, una especie de “mafia que nos extorsiona”.

“AHÍ ESTÁ KEIKO”. Por su parte, el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano calificó de “actitud prepotente” la conversación en chat entre los legisladores fujimoristas.

Además, precisó que quedó claro que detrás de todo ello está Keiko Fujimori.

“Ahora la señora Keiko lo está haciendo, están criticando, pero ellos mismos están haciendo lo que algunos en el pasado hacían irregularmente, ahí está pues la señora Keiko Fujimori dirigiendo el Parlamento Nacional”, espetó.  

TAGS RELACIONADOS