Fumigan 230 viviendas ante plaga de roedores en Virú (VIDEO)

Intervinieron ocho sectores que se eran afectados por la pulga de los roedores
Fumigan 230 viviendas ante plaga de roedores en Virú (VIDEO)

Fumigan 230 viviendas ante plaga de roedores en Virú (VIDEO)

17 de Febrero del 2018 - 10:12 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

En ocho sectores de la provincia de Virú se fumigaron 230 viviendas que se vieron afectados por la pulga de los roedores. 

Esta campaña de prevención es impulsada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad y contó con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), entre otros.

Los sectores intervenidos ante la plaga de ratas son: Juyacul, Huayo, Mayasgo, Huaca, La Calera, Susanga, Vinzos y Peña Azul. Aquí se identificaron que la plaga de roedores venía destruyendo todo a su paso.

Por medio de esta acción, el equipo de contingencia busca evitar que la pulga del roedor muerto ingrese a los hogares de las familias viruñeras causando enfermedades infecciosas, como la peste bubónica, que representa una grave amenaza para los pobladores. Para ello, se vienen haciendo uso de ocho bombas manuales de fumigación, con soluciones nocivas para insectos.

Cabe mencionar que luego de la etapa de fumigación se iniciarán los trabajos de desratización, colocando rodenticidas en los cultivos donde existen daños, que en su mayoría son sembríos de palto, maíz, mango y pacae.

La próxima semana el equipo de la Gerencia Regional de Agricultura La Libertad visitará los sectores Caray y Huacapongo, para luego continuar con Chorobal, Palmabal, Casa Blanca, Santa Rita, Huamanzaña, entre otros centros poblados del distrito Chao.

Lo más leído