Fumigan calles de Julcán para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus
Fumigan calles de Julcán para disminuir el riesgo de contagio del coronavirus

Buscan evitar por todos los medios que el terrible coronavirus ingrese a la provincia de  y por ello se inició una fumigación en las calles, viviendas, instituciones públicas y mercados con la finalidad de reducir la posibilidad de que el COVID-19 esté entre sus pobladores. 

Esta provincia que, hasta ahora no registra casos positivos, fue una de las primeras en conformar la Plataforma Provincial de Lucha Contra el Coronavirus, que es un grupo interinstitucional conformado por la municipalidad, Red de Salud, Rondas Campesinas, Policía Nacional, Subprefectos, Agentes Municipales, entre otros, con la finalidad de tomar medidas preventivas frente a esta pandemia mundial. 

"Agradezco a todas las autoridades de nuestra provincia por habernos unidos con un solo objetivo. A los julcaneros les invoco a seguir cumpliendo con la cuarentena y a mantener la calma para evitar exponernos al riesgo. Desde acá también agradecemos al gobernador Manuel Llempén por el apoyo que nos está brindando”, expresó el alcalde provincial, Marco Rodríguez.

Una de las primeras acciones adoptadas fue el instalar un puesto de control en el arco de entrada a Julcán. Acá no solamente se toma la temperatura a las personas, sino también se hace una fumigación de las unidades vehiculares que ingresan. De la misma manera, casi a diario se está realizando desinfecciones de todos los espacios que recorren los julcaneros antes del toque de queda.

“Debemos seguir trabajando de manera articulada para disminuir el riesgo de contagio del COVID-19. Por ejemplo, en Julcán, existe un distanciamiento natural ya que en los caseríos las viviendas están muy separadas y el contacto entre los pobladores es mínimo. Además, hemos cerrado todos los mercados de la provincia anulando así los focos infecciosos”, expresó el director de la red de salud, Henry Guanilo.

Pese a que las cifras aún son favorables, hace algunos días realizaron un simulacro de levantamiento de cadáveres por si alguna persona fallece en lugares distintos a un establecimiento de salud.