Fumigan colegios en centros educativos de Huanchaco
Fumigan colegios en centros educativos de Huanchaco

Una intensa campaña de fumigación y desratización se viene ejecutando en todas las instituciones educativas de los niveles de inicial, primaria y secundaria del distrito de 

Los trabajos comprenden la desinfección de material mobiliario como carpetas, sillas, mesas y pizarras donde la población estudiantil tiene contacto directo, así como las aulas, patios, auditorios, laboratorios y ambientes de concurrencia frecuente para eliminar todo tipo de insectos y roedores que pongan en peligro la integridad de los escolares.

La Gerencia de Salud y Gestión Ambiental de la comuna distrital de Huanchaco, inició las labores a finales del mes de febrero y continúan, ahora con mayor incidencia debido a la alerta sanitaria que se declaró en el país a causa de la propagación de la enfermedad del COVID-19.

Hasta ahora se han ejecutado las labores de fumigación a cerca de 25 instituciones educativas de la jurisdicción del distrito de Huanchaco, iniciando las acciones en el centro poblado de El Milagro en las I.E.I. N° 1629, I.E. N° 81714 "Señor de los Milagros", I.E. N° 82073 "San Martín de Porres", I.E.I. N° 2153, I.E. "Tony Real Vinces", I.E.I. N° 2271 "Luceritos de Jesús", I.E. N° 1795, I.E. "Juan Pablo II", I.E. 80081" Julio Gutiérrez Solari" y I.E. N° 82072 "Arnaldo Reátegui Reategui”.

En la zona de Huanchaco se hizo lo mismo en la I.E. "Dean Saavedra" y María del Socorro. Mientras que en el Centro poblado de Huanchaquito se visitó la I.E N° 81609 "San Francisco de Asís", I.E N° 82068 "San Carlos" y la I.E N° 1786 " Huanchaquito Alto".

Por su parte, en el Centro poblado de Villa del Mar se realizó los trabajos en la I.E. N° 1631 " Luis González Orbegoso" y en el Centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torre se hizo lo propio en la I.E N° 81758 "Telmo Hoyle De Los Ríos".

TAGS RELACIONADOS