Consejera regional, Edy Camacho, revela que otros ocupan puestos que no existen y por eso pretenden modificar el ROF. Su colega, Ever Cadenillas lo niega.
Consejera regional, Edy Camacho, revela que otros ocupan puestos que no existen y por eso pretenden modificar el ROF. Su colega, Ever Cadenillas lo niega.

La consejera regional por la provincia de Virú, Edy Camacho Barreto, denunció que el Ejecutivo del pretendería mantener a funcionarios en diferentes gerencias, a pesar que la Contraloría General de la República observó su  designación por no reunir el perfil o ocupar puestos que, presuntamente, no existen.

VER MÁS: Gestión de alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, se agudiza

“La Contraloría les ha observado porque  han hecho  contrataciones en puestos que no existen y no reúnen los requisitos. Han cesado algunos funcionarios designados, pero les están reservando el cargo, porque señalan que los dejan encargados. Esto me parece que es el motivo de su desesperación para aprobar una norma que les permita regularizar las designaciones en los cargos”, manifestó.

Sesión el 28

A lo que se refiere Edy Camacho es que siete de sus colegas han firmado el oficio N°028-2023, mediante el cual le solicitan a la presidente del Consejo Regional, Verónica Escobal Ordoñez, convoque a una sesión ordinaria para mañana, para debatir la modificación de la ordenanza regional N°009-2021, que aprueba el Reglamento de Organizaciones y Funciones (ROF), así como el Organigrama Estructural Básico del Gobierno Regional de La Libertad.

“Este tema se vio en una sesión anterior, pero se interrumpió y se suspendió. Yo tuve en esa ocasión una posición discrepante, porque lo que yo percibo, primero, es que quieren suspender los artículos segundo y quinto de la ordenanza para que puedan regularizar sus designaciones y, segundo, no se pone un plazo para regularizar los instrumentos de gestión, lo dejan abierto y eso significa que pueden pasar los cuatro años de gestión y nunca los van a elaborar”, sostuvo.

LEER AQUÍ: La Libertad: 93 toneladas de alimentos para personas damnificadas por las lluvias

Otra posición

Ever Cadenillas Coronel, uno de los consejeros que pidió celebrar una sesión ordinaria para ver este tema, dijo que Servir ha pedido modificar el organigrama de la Región y la gestión anterior lo hizo, pero  aún falta terminar los instrumentos de gestión.

“Lo que pedimos es suspender temporalmente esta aplicación del ROF que aprobó el Consejo anterior hasta que se concluya con los instrumentos de gestión pendientes. Esto es un tema administrativo y no significa que se quiere acomodar a los funcionarios en los cargos”, indicó.

Ante ello, Cadenillas reconoció saber que Servir ha observado algunas designaciones de  funcionarios, pero explicó que el sistema permite que se mantenga encargado a un servidor para que las áreas no queden acéfalas.

LE PUEDE INTERESAR