General César Vallejos aclara que no se le ha retirado seguridad al fiscal Rabanal
General César Vallejos aclara que no se le ha retirado seguridad al fiscal Rabanal

Luego de que en la revista local “OK” se informara sobre el retiro del personal de Seguridad del Estado al servicio del fiscal William Rabanal Palacios, el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad-Áncash, general PNP César Vallejos Mori, aclaró que no es cierto y que, por el contrario, el magistrado cuenta con personal a su servicio.

ACLARA. “No se le ha retirado la custodia policial, se le ha reducido la cantidad de efectivos. Cuando yo me hice cargo de la unidad, el doctor Rabanal contaba con ocho efectivos y un patrullero, pero para la cantidad de población y por el déficit con el que nosotros contamos, hemos reducido el servicio”, señaló.

El oficial además ha remarcado que están esperando la autorización del Ministerio del Interior (Mininter) para que el número de efectivos sea oficialmente autorizado. Sin embargo, dijo que igual se le brinda el servicio con dos efectivos.

“Estamos esperando que de acuerdo a la directiva del Ministerio del Interior se autorice que continuemos con el servicio para el fiscal, pero mientras tanto le seguimos prestando el servicio con dos comandos a pesar que no le corresponde”, sostuvo.

SEGURIDAD. Hay que indicar que en la revista “Ok”, cuya última edición ha empezado a circular desde el último fin de semana, se señala que el jefe de Seguridad del Estado, “evidenciando su animadversión contra el fiscal (...), procedió a denigrar y brindar un trato indecoroso a los efectivos que brindaban seguridad a Rabanal, expulsándolos de la Unidad de Seguridad del Estado”.

El fiscal William Rabanal ha vuelto a reiterar el pedido de asignación de personal de seguridad y protección policial para su persona el pasado 14 de mayo del presente año, sin embargo hasta ahora no hay respuesta.

El jefe policial ha referido que debido a la falta de personal policial para la ciudadanía en la región se hace más complicado el destinar a más personal sin autorización.

TAGS RELACIONADOS