General irá a la caza de bandas que planean atentar contra él
General irá a la caza de bandas que planean atentar contra él

Escrito por Alonso Gordillo 

“Notifico a la delincuencia que no voy a esperar que vengan por mí porque yo iré a buscarlos. Ellos deben cuidarse”, así de claro y contundente fue ayer el general PNP Lucas Núñez Córdova, jefe de la III Macro Región Policial .

Este mensaje lo da luego de que la Policía allanara una casa que la banda delictiva “Los Injertos de Santo Dominguito” utilizaba como “caleta” para guardar, granadas, dinamitas y municiones. Además, se encontró recortes periodísticos con una cruz en su fotografía y en la del jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Edwin Dávila Paredes.

INVESTIGACIÓN

La autoridad policial de la región también manifestó que están expuestos a este tipo de amenazas y a que pongan precio a sus “cabezas” para que los agentes no continúen con las diligencias y puedan delinquir libremente.

Durante el operativo realizado por la Sección de Secuestro y Extorsiones y el Ministerio Público la tarde del martes último se intervino al cabecilla Milton Edy Acevedo Fernández (41), ‘Tuca’. Junto él también cayeron Ana Raquel Vega Muñoz (19), ‘Raquel’, y los adolescentes J.L.A.J. (15) y A.E.P.P. (17).

Por acciones de inteligencia también se informó que “Los Injertos de Santo Dominguito” estarían vinculados en los últimos casos de sicariatos que se han perpetrado en la ciudad de Trujillo.

Esta gavilla, según la Policía, realizaba las coordinaciones de las extorsiones telefónicamente con delincuentes que purgan condena en el penal El Milagro. “Es lamentable que las amenazas extorsivas sigan saliendo desde el penal. Hago un llamado a las autoridades del INPE para llegar a una solución y evitar se siga coordinando desde el centro penitenciario”, finalizó Lucas Leoncio Núñez Córdova.

TAGS RELACIONADOS