Con el fin de evitar más contagios por la COVID-19 en las dependencias de la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial tomó la decisión de suspender los servicios de atención al público y trámites documentarios, hasta el día 14 de enero de este año. La suspensión del servicio cuenta con el aval de especialistas sanitarios, debido a que se detectaron 10 casos positivos de trabajadores con este virus.
VER MÁS: La Libertad: Detectan 156 casos de COVID-19 y confirman dos muertes
“Hemos tomado esta decisión para proteger no solo a los trabajadores, sino también al usuario que llega a diario a las oficinas de la gerencia. Felizmente, los diez trabajadores administrativos contagiados no presentan síntomas fuertes, pero están siendo monitoreados para brindarles el apoyo”, informó Raúl Atoche, gerente de Transporte, Tránsito y Seguridad.
El funcionario edil apuntó que, la suspensión de la atención programa hasta el viernes 14 de enero, se sustenta con recomendación sanitaria. Ante dicha situación, pidió la comprensión al transportista que tenía que realizar la emisión de constancias, tarjeta de circulación, brevete de motos, entre otros trámites administrativos.
“Nuestro principal objetivo es proteger al trabajador, por eso se realizará la desinfección de las oficinas de atención al público. Hay que invocar a los transportistas a seguir cumpliendo las normas sanitarias, pues estamos en la tercera ola y seguimos en emergencia”, destacó.
PUEDE LEER: Jóvenes de 17 a 29 años se resisten a vacunarse en La Libertad
Asimismo, para detectar otros posibles casos, los trabajadores administrativos y de campo vienen pasando la prueba antígena, ya que EsSalud proporcionó los insumos respectivos. Aún con todo, se viene evaluando la atención presencial en la sede de la citada dependencia municipal, pero se consultará previamente a los especialistas sanitarios.