Gerenta del Satt niega remate de predio del IPD La Libertad (VIDEO)
Gerenta del Satt niega remate de predio del IPD La Libertad (VIDEO)

La gerente del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt) salió al frente para aclarar que el predio de propiedad del Instituto Peruano del Deporte , ubicado en el Valle Moche, no será rematado y por el contrario está brindando las facilidades para que la instancia deportiva pague la deuda tributaria.

Nelly Salvatierra, gerente del Satt, señaló que se tiene una deuda de 1 millón 500 mil, es por ello, que Ejecutoria Coactiva mediante su Ley 26979 inscribió la propiedad en Registros Públicos pues es parte del procedimiento. Así mismo, se informó que la deuda viene desde el 2008 por conceptos de impuesto predial y arbitrios.

“No estamos rematando la propiedad porque somos una institución pública que respeta a las otras instituciones y a quienes apoyen el deporte. No estamos actuando de forma abusiva pues estamos brindando todas las facilidades de pago; solo, pedimos que el titular del IPD se acerque a nuestras oficinas para poder elaborar un cronograma confiable de pago”, explicó. 

La funcionaria edil, aclaró que el IPD La Libertad estaba pagando la deuda hasta el año 2011, y desde entonces dejó de hacerlo; incluso el año pasado fraccionaron 322 mil soles, por lo que se pide a José Fort Cabrera, jefe del IPD La Libertad, acercarse a las instalaciones del Satt.

“Los temas no deben ser politizados sino en servicio de la comunidad. Ellos tienen un fraccionamiento por un millón de soles, incluso, sabían que si cancelaban antes del 31 de diciembre del 2016, tendrían un descuento tributario”, aclaró Salvatierra. 

TAGS RELACIONADOS