Gerente de Educación anuncia inicio de descuentos para maestros en huelga
Gerente de Educación anuncia inicio de descuentos para maestros en huelga

Luego de la huelga de maestros a nivel nacional, el gerente regional de Educación de , Rafael Moya Rondo, anunció el inicio de los descuentos para los maestros que en estos últimos días no han acudido a dictar clases y que se mantengan fuera de sus respectivas instituciones educativas.

DESCUENTOS. El funcionario precisó que ayer se reunieron con los dirigentes del Suter (Sindicato Unificado de Trabajadores en la Educación de la Región), para que se levante la huelga y que también se respete la infraestructura educativa, la misma que muchos de los protestantes han dañado con el pegado de afiches alusivos a su medida de lucha.

“Hemos tenido una reunión con los representantes del Suter para que se respete la infraestructura educativa. Un gran número de docentes está regresando a sus clases y se están reanudando las labores educativas. Estamos reportando las tres inasistencias consecutivas para que mañana (hoy) se continúe con el proceso administrativo que compete en este caso”, declaró.

En la misma línea, precisó que los descuentos se ejecutarán desde el primer día de inasistencia de los maestros y que están coordinando con los directores para que se les entregue la relación de inasistentes.

“Son disposiciones y medidas que se van a procesar en la planilla respectiva que se tenga que hacer el descuento. Además, se ha declarado ilegal esta huelga”, precisó.

Cabe indicar que en la región, unos 427 maestros no acudieron a cumplir con su labor académica por lo que el descuento, se les aplicará en la planilla del próximo mes.

ALTERNOS. Moya agregó que el director de cada colegio debe reportar a la Ugel respectiva la lista de profesores que no se incorporen hoy a clases, para iniciar el proceso de adjudicación de maestros alternos. 

TAGS RELACIONADOS