Gerente de Pech: “No hay una norma que prohíba incorporar a familiares al proyecto”
Gerente de Pech: “No hay una norma que prohíba incorporar a familiares al proyecto”

El gerente del (Pech), Miguel Chávez Castro, fue citado ayer a sesión de consejo regional para informar acerca de su gestión.

Pero otro de los temas por el cual la prensa le preguntó fue acerca de las contrataciones en alto cargos a familiares del congresista Richard Acuña y el gobernador regional Luis Valdez.

A esto, él respondió que no había una norma que prohibiera que estos familiares trabajen en el Pech.

NORMA. El gerente del Pech dijo que “lamentablemente no existe una norma que prohíba a familiares incorporar o estar trabajando en el proyecto.” Así, señaló que hay otros familiares de congresistas o políticos que se encuentran ocupando cargos.

Miguel Chávez indicó que en el Pech trabajan familiares del congresista Elías Rodríguez, de Mónica Sánchez, de Carlos Martínez Polo y que nadie había tocado el tema, pero estas situaciones se han venido dando.

INFORME. A Chávez Castro los consejeros regionales le solicitaron diversos informes. Por ejemplo, el informe de viáticos, pasajes y alimentación que había gastado el personal del Pech. El consejero Edgar García Flores insistió en requerir esta información, pues solo se le había entregado los viáticos pero lo demás.

A esto, el gerente del Pech respondió que se les alcanzará a la brevedad posible y documentado, pues “todos los gastos se hacen con factura.

CONTRATACIONES. El consejero Dante Chávez solicitó información acerca de la disposición que ha dado el Poder Judicial de reinsertar a ciertos trabajadores que fueron despedidos, pues esto afectaría el tema de presupuesto, ya que ya hay otro personal ocupando los cargos.

A esto, Chávez Castro aseveró que tienen que acatar la orden judicial, pero que se están oponiendo y tratarán de resolverlo en los próximos días.

Por otro lado, afirmó que la construcción de la presa Palo Redondo se tiene previsto culminarla el próximo año para ponerlo operativa a inicios del 2018.