Gerente del Segat aclara situación de locadores de servicio
Gerente del Segat aclara situación de locadores de servicio

Luego de las denuncias presentadas por la regidora Rocío Taboada Pilco sobre los contratos por locación de servicio en el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (), el gerente del referido Organismo Público Descentralizado (OPD), Leopoldo Gutiérrez Vargas, informó la situación de los trabajadores y explicó que este tipo de contratos solo se disponen cuando las áreas correspondientes no se abastecen para el trabajo.

LA SITUACIÓN. “La regidora en sesión de concejo habló que se ha contratado de manera indiscriminada a locadores y eso salió en la prensa. Los trabajos de locación van en función de las necesidades que se presentan, por ejemplo en la Unidad de Fiscalización. En julio se encontraron 1,100 expedientes archivados, entonces como esta área tiene todos sus CAP (Cuadro de Asignación de Personal) cubiertos, ellos por emergencia podrían contratar personal para atender esos 1,100 expedientes y eso es lo que hemos hecho. Ahí está justificado porque Fiscalización no se abastece y por eso se contratan a los locadores”, detalló.

Ahora bien, cabe precisar que los pagos a locadores de servicio no son mensuales, sino van desde uno a más meses dependiendo de la necesidad en el área. En ese sentido, cabe indicar que Moisés Méndez Cotrina fue contratado en la anterior gestión del gerente Hamblet López, por lo que a la fecha ya no labora en el OPD. En tanto, Carmen Isable Ponce Villanueva percibe la cantidad de S/ 1,200 mensual, Pedro Enrique Menacho Rodríguez S/ 1,250, Rossy Marianela Rabanal Armas S/ 900, Alexander Dionicio Castillo S/ 1,400 y Karin Janeth García Grados S/ 1,000.

DEFENSA. Por su parte, la concejal provincial aclaró que no se habló de montos mensuales, sino solo de las contrataciones.

“Quiero aclarar, porque ha salido el señor alcalde a decir que yo estoy desvirtuando información. Yo he sido muy clara, lo que he denunciado son las locaciones de servicio que se están haciendo desde el 1 de enero hasta el 10 de octubre, información que se nos ha alcanzado de manera oficial. Se están haciendo locaciones de servicios en áreas donde existe un personal contratado a través de la modalidad de 728 y funcionarios colocados por el señor alcalde. En estas áreas administrativas se está engruesando el personal”, remarcó.

Finalmente, el funcionario del Segat, señaló que en los casos de áreas verdes y limpieza pública, los locadores no están aceptados, pero si se presenta una emergencia que atender, pueden solicitarse.

“En áreas verdes y limpieza pública yo no puedo contratar locadores porque ahí los que se necesiten deben someterse a concurso, pero mientras sale ese proceso que demora, entonces los subgerentes presentan su pedido a gerencia, se evalúa, se aprueba y se contrata al locador. Esa es la forma”, remarcó.

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