El gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, presentó su descargo ante el Gobierno Regional, tras la denuncia fiscal en su contra por el presunto delito de obtención de dos títulos falsos interpuesta por el Consejero Regional por Pataz, Fran Solórzano Rojas. VER
VER MAS: Municipalidad de Trujillo recibe más dinero para afrontar “El Niño”
A través del oficio 11428-2023, el titular de Educación asegura que “lo señalado por el consejero no se ajusta a la verdad”, porque sus grados fueron obtenidos luego de haber desarrollado los debidos procesos académicos y respetando las normativas del Ministerio de Educación.
“El primer título de profesor de Matemáticas lo obtuve en el año 1999, luego de haber convalidado dos ciclos debido a un traslado interno que realicé en 1995 y los ocho semestres restantes los estudie de manera presencial. De igual manera, el segundo título de profesor de Computación e Informática lo obtuve en el 2002, luego de haber convalidado ocho ciclos de mi carrera de ingeniería de sistemas en la UCV, los ciclos IX y X también los realicé presencial los años 1999 y 2000 respectivamente”, declaró.
Sin embargo, a la denuncia realizada por el consejero Solórzano, también se suma la del dirigente de trabajadores del sector Educación, Manuel Ruiz Briones, quien lo denunció ante el Ministerio Público.
“El consejero me denuncia por títulos falsos y solicita a la Fiscalía inmediatas acciones de investigación; sin embargo, no adjunta ningún medio probatorio que mínimamente avale su queja”, acotó Camacho Paz.