Presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Escobal, dice que solicitarán que la Contraloría revise los perfiles de los funcionarios.
Presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Escobal, dice que solicitarán que la Contraloría revise los perfiles de los funcionarios.

Los gerentes que eligió están en la mira. La presidenta del Consejo Regional de La Libertad, Verónica Escobal, informó que solicitarán que la Contraloría revise los perfiles de los funcionarios designados en los cargos de confianza en el Gobierno Regional, para determinar si cumplen con los requisitos para ocupar esos cargos.

VER MÁS: Exalcaldes y exfuncionarios de Manuel Llempén en el Gobierno Regional de La Libertad

“Vamos a solicitar la intervención de la Contraloría General de la República para que ellos, en uso de sus facultades, puedan emitir una acción de control sobre todos los cargos que se están dando en cada gerencia regional. No tenemos nada contra ningún funcionario, lo único que queremos es que cumplan los requisitos de la Ley Servir”, indicó.

Agregó que en los próximos días el pleno citará a los funcionarios designados para que expongan su plan de gestión.

El consejero Robert de la Cruz, asimismo, reveló que este martes, durante la primera sesión ordinaria, aprobarán un acuerdo para que las hojas de vida de todos los gerentes sean derivados a la Contraloría y a Servir.

Sobre la continuidad de algunos funcionarios de la gestión de Manuel Llempén, tanto Escobal como de la Cruz coincidieron en afirmar que existiría un “doble discurso” de César Acuña, pues en un momento dijo que se irían todos y ahora varios trabajarán junto al gobernador.

PUEDE LEER: La Libertad: Desde la Gerencia General de Chavimochic afirman que aclararán cuentas con agroindustriales

Responde

César Acuña, en respuesta, consideró que las declaraciones de los consejeros son “políticas”. Aseguró que antes de las designaciones consultó con Servir respecto a la idoneidad de sus gerentes, a quienes presentará oficialmente el jueves 12 de enero.

Además, reveló que ayer oficializó su pedido para que se le rebaje el sueldo en un 50%, el que será debatido en sesión.