Gerentes de Transportes y Educación desairan al Consejo Regional
Gerentes de Transportes y Educación desairan al Consejo Regional

Serios cuestionamientos recibieron algunos gerentes regionales, entre ellos la titular de Transportes y Comunicaciones, Edith Chucho, al no asistir al pleno del

AGENDA.

Resulta que Chuco estaba citada para hoy martes al pleno regional, para responder ante los consejeros sobre las acciones que viene realizando en relación a la actividad “clandestina e ilegal” que ejecutan los transportistas del exterminal Santa Cruz.

Como se recuerda, tras el desalojo de las empresas de transportes que operaban en el terminal Santa Cruz, el pasado 30 de setiembre, algunos empresarios decidieron trasladarse hasta el Terrapuerto de Trujillo, mientras que otros han invadido algunas calles.

Chuco envió un comunicado donde solicitó la reprogramación de su exposición, pues por encargo del gerente general de la Región, William León, tuvo que viajar a Otuzco para “verificar insitu” el accidente de tránsito registrado en dicha provincia.

Esto no fue tomado nada bien por algunos consejeros, quienes cuestionaron la presencia de la funcionario en dicho lugar, advirtiendo que dichos accidentes son producto de una mala fiscalización.

 De igual manera, estuvo citado para exponer el gerente de Educación, Oster Paredes Fernández, quien también se excusó, generando un malestar entre los consejeros.