Funcionarios del GRLL y Sánchez Paredes se disputan titularidad de millonario lote
Funcionarios del GRLL y Sánchez Paredes se disputan titularidad de millonario lote

El gerente general del , Jesús Torres Saravia, y el titular del Proyecto Especial Chavimochic, Carlos Matos Izquierdo, ratificaron ayer que las 7.5 hectáreas que Manuel Sánchez Paredes pretende adjudicarse como suyas con una argucia legal, están inscritas hace varios años en el Registro Nacional de Registros Públicos.

POSESIÓN. Ayer cerca de las 9:30 de la mañana, los funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) llegaron con maquinaria y letreros para tomar posesión del terreno, que es de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

El gerente general Jesús Torres Saravia dijo no entender cómo Manuel Sánchez Paredes está solicitando una prescripción adquisitiva de dominio si el gobierno regional y Chavimochic tienen la propiedad registrada en Registros Públicos hace varios años.

“En coordinación con el proyecto Chavimochic, como titulares de la propiedad, hemos venido hasta aquí para ratificar ante el pseudo posesionario a quien corresponde la verdadera propiedad del área”, puntualizó.

Agregó que una demanda de esta naturaleza la pueda hacer cualquier persona, pero adelantó ante la población que se va a cautelar la propiedad y los intereses de los liberteños, quienes no pueden ver frustrado un proyecto tan importante como es tener una base de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en Trujillo.

DEFENSA. Por su parte, el abogado de la defensa Rubén Zavala Reyna afirmó que su patrocinado viene pagando 70,000 soles cada año por arbitrios a la municipalidad de Huanchaco, que sí los reconoce como posesionarios desde el año 1991.

“Todo nace porque prestamos esa parte para un helipuerto durante la llegada del papa Francisco”, indicó.

De acuerdo a la información brindada por la comuna distrital, en efecto pagan arbitrios ahí, pero adeudan los mismos desde el 2015.