Gloria Montenegro asegura que recibió la aprobación y   el respaldo de César Acuña
Gloria Montenegro asegura que recibió la aprobación y el respaldo de César Acuña

Antes de jurar al cargo como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables,  indicó que conversó con César Acuña y recibió el respaldo de toda la bancada apepista.

“Yo dependo de mi institución, he sido secretaria nacional de Alianza para el Progreso. Tengo la aprobación de César Acuña, gracias a dios he tenido el respaldo de mi bancada”, sostuvo.

Asimismo, indicó que en el pasado ha sido invitada en reiteradas ocasiones para ser la titular de un ministerio.

Postura. Aclaró que su posición frente al gobierno del presidente de la República, Martín Vizcarra, siempre será critica y constructiva.

Esto, al ser consultada si su elección en el cargo se deba a un acuerdo entre Alianza para el Progreso (APP) y el partido de Gobierno.

“Lo descarto totalmente, nosotros estamos a favor de la gobernabilidad del país. Estaré a favor de lo que ayude al país y también criticaré aquellas cosas en las que no esté de acuerdo”, expresó.

Asimismo, sobre las críticas que ha generado su elección, dijo estar acostumbrada a ellas, tanto “las constructivas como destructivas”.

“Eso no me asusta, mi trabajo es sumamente responsable. Para mí es un honor representar a la mujer, pero tengo la obligación de hacerlo con eficiencia, con transparencia y dando cuenta de mis actos en cada momento”, dijo.

Dentro de las primeras medidas que tomará como la nueva ministra, dijo que será acelerar los procesos de justicia contra la violencia hacia las mujeres.

También indicó que evaluarán las deficiencias que tienen los Centros de Emergencia Mujer en todo el país.

 La flamante ministra consideró que el nuevo premier, Salvador del Solar, va a permitir el consenso en temas puntuales.

“Tenemos que articular entre las carteras ministeriales y sobre todo con los gobiernos locales y regionales para el desarrollo integral”, agregó Gloria Montenegro.