Gloria Montenegro: "César Acuña ha pedido que investiguen y lo hagan lo antes posible" (VIDEO)

Militante de APP se refirió a la investigación que inició al Fiscalía contra César Acuña por lavado de activos
Gloria Montenegro: "César Acuña ha pedido que investiguen y lo hagan lo antes posible" (VIDEO)

Gloria Montenegro: "César Acuña ha pedido que investiguen y lo hagan lo antes posible" (VIDEO)

13 de Abril del 2018 - 11:19 » Textos: Redacción » Fotos: Cristina Aguilar

Gloria Montenegro, parlamentaria liberteña y partidaria de Alianza Para el Progreso (APP), se refirió a la investigación preliminar que dispuso iniciar Segunda Fiscalía Supraprovisional especializada de delitos de lavado de activos contra César Acuña,  excandidato a la Presidencia de la República, por el presunto delito de lavado de activos.

"No es la primera investigación que la hacen y las otras han sido archivadas. El reporte de la ONPE en cada proceso electoral sale normal. La ventaja es que César Acuña es empresario y todos los fondos han sido bancarizados y son transferencias hechas de sus cuentas personales para el pago de publicidad que le tocó vivir en la anterior campaña electoral", señaló Gloria Montenegro, en declaraciones para RPP Noticias. 

La militante de Alianza Para el Progreso pidió a la Fiscalía que investigue lo antes posible, porque al estar en año electoral, ya que afectaría a los candidatos que están en campaña. 

"Él (César Acuña) ha pedido que investiguen y lo hagan lo antes posible. Espero que estas investigaciones no lo hagan durar los ocho meses electorales y por más de que nosotros estemos seguro de lo que pasa y sucede dentro del partido, que es para bien, esto no afecte para los candidatos que están en plena campaña electoral los próximos meses", resaltó.

La congresista Gloria Montenegro pidió que la Fiscalía investigue a todos los candidatos por igual y no solo a algunos.

"Sí hemos pedido desde el inicio de nuestra gestión que la Fiscalía actúe con más oportunidad y que las investigaciones sean para todos los candidatos y todas las personas que están en el ámbito político. Esperamos que las investigaciones abarquen a todos, no solo a algunos y que sean extremadamente fuerte con algunos, como el caso de Ollanta Humala y Nadine Heredia, que sin tener sentencia, sin pasar al Poder Judicial, la Fiscalía ordena prisión preventiva y otros caso mucho más graves están felices y contentos viajando por el mundo", sentenció.