Gloria Montenegro: “Espero que el equipo de reconstrucción sea técnico y no político, ni politiquero”

Congresista recomienda que el grupo propuesto por el gobernador empiece a trabajar para priorizar las obras
Gloria Montenegro: “Espero que el equipo de reconstrucción sea técnico y no político, ni politiquero”

Gloria Montenegro: “Espero que el equipo de reconstrucción sea técnico y no político, ni politiquero”

13 de Enero del 2019 - 08:00 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Cristina Aguilar

La congresista Gloria Montenegro espera que el equipo que ha dispuesto crear el gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, para impulsar las obras de reconstrucción, sea realmente técnico y no “político”, ni “politiquero”.

La legisladora propuso que ese equipo técnico, que lidera el vicegobernador Ever Cadenillas, se reúna de manera inmediata con el director de la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, y el coordinador en La Libertad, Javier Bustamante, para ver la problemática de este proceso en la región.

PRIORICEN OBRAS

En segundo punto, dijo la congresista, se debe priorizar las obras que ya tienen expediente técnico, para que pasen a licitación de manera inmediata y fiscalicen con Contraloría ese concurso público, para que no ganen empresas denunciadas y “corruptas”.

“Además, propongo que aquellos expedientes técnicos que no están listos se revisen para ver qué les falta y ayudar a que salgan adelante estas obras sumamente necesarias. Acá tenemos los profesionales técnicos para hacer ese trabajo, la idea es que lo hagan y dar solución al problema. Ese comité que han formado que de una vez trabaje y espero que sea técnico, y no político, ni polítiquero”, advirtió.

CHAVIMOCHIC

Montenegro también se refirió a las obras de la III Etapa de Chavimochic (Pech) y recordó que hay un compromiso del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de concluir la presa Palo Redondo.

“Espero que se pongan de acuerdo, quién lo hará y en qué condiciones, porque hay una clase trabajadora que está ahí esperando el trabajo. Acá queremos que se vayan los corruptos, pero los trabajadores no pueden perjudicarse”, señaló.

La parlamentaria se mostró de acuerdo con que Odebrecht concluya lo que resta de la presa Palo Redondo. “Incluso se puede hacer como obra pública, pero tiene que decidirse ya”, acotó.

Lo más leído