En estas últimas semanas, el sur del país sufre por el friaje; mientras que la última huelga convocada por los maestros genera otro conflicto social. En el Congreso de la República se debaten temas relacionados a la prevención y protección de personas en situación de violencia y vulnerabilidad. Pero, varios de los gobernantes, entre ellos congresistas, optaron por viajar a Rusia para ver el mundial.
Ante ello, la legisladora Gloria Montenegro sostuvo ayer que esta situación solo refleja que “algunos de nuestros gobernantes no tiene sensibilidad social”.
DETALLES. “Yo creo que los ciudadanos debemos estar preparados para poder sacar conclusiones del modo de trabajar y de operar de nuestros gobernantes. Hay eventos que de repente pueden durar una semana o dos, como es el mundial de Rusia, pero hay circunstancias en la que si faltas un día al trabajo termina siendo crucial. Acá hay falta de sensibilidad social”, resaltó.
Entre los funcionarios que viajaron a Rusia figuran: el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, el congresista Richard Acuña Núñez, quien es el segundo vicepresidente de la Mesa Directiva y viajó el pasado 15 de junio -un día después de la inauguración- a Moscú acompañado de su novia. También se fue a Europa el gobernador de la región Lambayeque, Humberto Acuña.
Estas dos últimas autoridades pertenecen a las filas de Alianza Para el Progreso (APP), agrupación que también integra Gloria Montenegro.
“Mira, si yo pudiera decidir por otras personas, qué bueno sería; esas son decisiones personales que respeto, pero no puedo dejar de sentir como sienten los peruanos”, manifestó Gloria Montenegro al referirse a Richard Acuña y a su tío Humberto Acuña Peralta.
Otros de los que viajaron a Rusia fueron César Acuña Peralta , líder de APP, y Manuel Llempén, candidato al gobierno regional de La Libertad por APP.