Gloria Montenegro: “No se blindará a nadie, ni a Richard Acuña si se tiene que levantar su inmunidad”
Gloria Montenegro: “No se blindará a nadie, ni a Richard Acuña si se tiene que levantar su inmunidad”

La congresista de Alianza Para el Progreso (APP), , sostuvo ayer que en el Parlamento no se “blindará” a nadie y que si a se le tiene que levantar la inmunidad parlamentaria, entonces que así sea.

“En APP nuestras normas éticas son muy claras y hemos pedido que se respete y ahí dice bien claro, no se blindará a nadie, ni a Richard Acuña. Se tiene que trabajar de acuerdo a lo que dice la ley y esperamos que se resuelvan los problemas cuanto antes, pues de esa manera será mucho mejor”, manifestó.

PROPUESTA. Gloria Montenegro dijo que ningún congresista debe gozar de inmunidad parlamentaria cuando se trata de delitos o casos privados

y por ello, pronto, presentará un proyecto de ley para que eso sea así.

“Ahora, si pertenecemos a una comisión investigadora y nos quieren hacer daño por defender al pueblo, entonces ahí sí debemos ampararnos en la inmunidad; en otros casos no”, manifestó.

EL CASO. Cabe indicar que el pasado 3 de abril la Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria de la Corte Suprema, que preside el juez supremo Francisco Távara, solicitó el levantamiento de la inmunidad del congresista de APP, Richard Acuña, acusado de delito contra la administración de justicia, fraude procesal y otros.

Sin embargo, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, que preside el congresista Elías Rodríguez Zavaleta, programó para el último viernes una sesión para debatir el levantamiento de la inmunidad del congresista Richard Acuña, pero esta tuvo que suspenderla por falta de quórum.

Elías Rodríguez resaltó que era imposible efectuar la sesión y la reprogramó para el lunes 30 de este mes.

Richard Acuña, junto a su hermana Kelly Acuña Núñez, fueron denunciados por los presuntos delitos de fraude procesal y uso de documentos falsos, ello, por presuntamente apropiarse de un terreno de 20 mil metros cuadrados en el distrito de Víctor Larco.