La exministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, se inscribió en el Partido Morado, agrupación que lidera Julio Guzmán, confirmó esa agrupación política a través de su cuenta de Twitter. Junto a ella, también ingresó a ese partido la exministra de Educación, Flor Pablo.
“La crisis ha evidenciado desigualdades históricas como la violencia contra la mujer y las brechas educativas. Para resolverlo necesitamos un equipo sólido. Bienvenidas al Partido Morado: Flor Pablo y Gloria Montenegro“, indicó el Partido Morado.
A través de un video, Montenegro señaló que se afilió con la convicción de seguir trabajando por un país inclusivo, promoviendo los derechos de la mujer y poblaciones vulnerables.
“La crisis ha agravado el problema crónico de la desigualdad, de la falta de oportunidades, de la violencia de género. Como mujeres que servimos al sector público y privado podemos asegurar que tenemos la experiencia, el conocimiento y el compromiso de trabajar para generar las oportunidades necesarias y construir un país más justo”, indicó.
Gloria Montenegro renunció a Alianza para el Progreso (APP) en noviembre del 2019, luego de algunas desavenencias con esa agrupación política. Con el partido liderado por César Acuña obtuvo una regiduría en la comuna de Trujillo el 2006, siendo reelegida como teniente alcaldesa el 2010. En el 2014 asumió las riendas de la Municipalidad Provincial de Trujillo, luego que Acuña dejara el cargo para postular al Gobierno Regional de La Libertad.
El 2016 fue elegida congresista por La Libertad representando a las filas apepistas y el 11 de marzo del 2019 fue designada por Martín Vizcarra como ministra de la Mujer, cargo que ocupó hasta el 6 de agosto último.