Gloria Montenegro se reúne con organismos de control que deben formar parte de proceso de reconstrucción

La parlamentaria liberteña también tuvo una cita con el alcalde del Centro Poblado Alto Trujillo
Gloria Montenegro se reúne con organismos de control que deben formar parte de proceso de reconstrucción

Gloria Montenegro se reúne con organismos de control que deben formar parte de proceso de reconstrucción

02 de Septiembre del 2017 - 11:54 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La parlamentaria Gloria Montenegro se reunió con las autoridades de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, el Contralor Regional de Trujillo y OSCE La Libertad para tratar el tema de la importancia del acompañamiento de los organismos de control en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno de El Niño Costero.

Las autoridades locales de las zonas afectadas tienen hasta este lunes 4 de setiembre para ingresar obras que no estén incluidas en el plan. Además deben sustentar que el daño de la infraestructura fue por el fenómeno natural acontecido en marzo de este año. 

En la reunión de Gloria Montenegro con Javier Bustamante, representante de la autoridad de la Reconstrucción con Cambios en La Libertad;  José Dioses Aponte, Contralor Regional de Trujillo, y  Yanira Young, responsable de la OSCE La Libertad. también participó el alcalde de la Municipalidad del Centro Poblado Alto Trujillo, Norver Cruz. 

Norver Cruz entregó documentación de infraestructuras dañadas que no fueron incluidas en el plan presentado el mes pasado en La Libertad, por Pablo de la Flor. 

"La Reconstrucción con Cambios requiere de un trabajo coordinado desde el plan integral que debe incluir todas las zonas afectadas y la priorización de las obras de manera consensuada. Se busca un trabajo con eficiencia, cero corrupción y con rapidez. En la mesa de trabajo participo el coordinador regional del proceso de reconstrucción, el Contralor Regional de Trujillo y la gerente de la OSCE quien verá la rigurosidad de los procesos de contratación con el estado. Para el control social se contará con técnicos especializados en supervisión", indicó.