Gloria Montenegro sobre casos de violencia: "Necesitamos mayor capacidad de respuesta de la Fiscalía y Poder Judicial"

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, inauguró un Centro de Emergencia Mujer en el distrito de Laredo y pidió a la Fiscalía y Poder Judicial mayor respuesta para brindar protección a las mujeres que son víctimas de agresión. 

"Estamos inaugurando un centro de emergencia totalmente moderno y ajustado a la ley para que una sola declaración todos los agentes sociales tomen en cuenta los riesgos y gravedad del caso y actúen inmediatamente. Voy agradecer al general Ricardo Verona, porque siempre a puesto todos sus esfuerzos para apoyar. La Policía está capacitada y reacciona de manera inmediata ante la denuncia de acoso, violencia contra la mujer. Necesitamos mayor capacidad de respuesta de la Fiscalía y Poder Judicial, que las medidas de protección no demoren tanto, que los médicos legistas que todo lo ven lesión leve, que tomen a conciencia y se pregunten ¿sí les gustaría ver a su madre, hermana o hija en esa situación? porque muchas veces por ese informe de lesión leve, este delincuente sale libre", indicó.

Gloria Montenegro resaltó que trabajarán con todos los sectores sociales para que La Libertad deje el quinto lugar que ocupa en violencia. 

"En La Libertad estamos en quinto lugar en cuanto a violencia, pero no podemos quedarnos tranquilos, tenemos que ser últimos en violencia. Tenemos que trabajar a nivel de todos los sectores sociales unidos para luchar en contra de la violencia y el acoso", acotó. 

CAMBIOS

Montenegro también señaló que cambiaron a Isabel Botton como coordinadora regional del Centro de Emergencia Mujer y en su lugar está Luisa Centurión

"Agradezco a la señora Isabel Botton, quien trabajó con nosotros hasta hoy y entra en su lugar Luisa Centurión, quien tiene el nuevo perfil que estamos buscando y lo vamos a cambiar en el ámbito nacional, que es la parte preventiva y de campo, de trabajo de campo, de trabajo interrelacionado con las escuelas, centros de salud mental, juntas vecinales de seguridad ciudadana y con alcaldes.Además es importante sumar en cada distrito a todos los actores sociales", señaló.