Gobernador dice no temer que el MEF evalúe desempeño de funcionarios regionales

Indica que con ello se demostrará la transparencia. En tanto, se llegó a acuerdos con viceministro en temas agrícolas
Gobernador dice no temer que el MEF evalúe desempeño de funcionarios regionales

Gobernador dice no temer que el MEF evalúe desempeño de funcionarios regionales

13 de Febrero del 2018 - 09:11 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

Ante la evaluación por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) del desempeño de algunos funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad, que incluye a la funcionaria Tania Baca, el gobernador Luis Valdez señaló que la evaluación y el control es parte de la gestión.

“El control es parte de la gestión actual, y en buena hora que se haga una evaluación que pueda demostrar que en el gobierno regional se está haciendo una gestión transparente”, expresó.

DENUNCIA. Cabe indicar que en su momento, el consejero por la provincia de Otuzco, Omar Zavaleta, denunció el mal uso de los recursos del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), por parte del Gobierno Regional de La Libertad, a favor de Tania Baca, actual gerente de Desarrollo e Inclusión Social.

Cabe indicar que en el gobierno regional también se les paga un sueldo a cargo del FAG a otros funcionarios que, a decir del consejero Omar Zavaleta, no son los idóneos para percibir estos montos.

De otro lado, tras un amplio debate sobre la problemática agraria, con la participación del viceministro de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Juan Risi Carbone, se acordó reactivar el comité regional de gestión agraria.

RESULTADOS. “Creo que uno de los acuerdos más importantes de la reunión es la reactivación y reimpulso que se le dará al Comité Regional de Gestión Agraria, el que será fortalecido y tendrá reuniones de trabajo descentralizadas en toda la región cada 15 días y con visión a futuro del agro”, dijo Valdez.

A través del citado comité se hará el inventario de toda la infraestructura agraria regional.

Asimismo, en coordinación con las Juntas de Usuarios, alcaldes y el ANA (Autoridad Nacional del Agua), se trabajará en la formulación de fichas técnicas para los ríos, quebradas y canales donde aún no se interviene, para presentar ante la Autoridad Para la Reconstrucción con Cambios y el Ministerio de Agricultura.