Gobernador Manuel Llempén: “Vacancia es un freno con pie profundo”

El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, aseguró que la vacancia presidencial aprobada esta noche contra Martín Vizcarra paralizará los proyectos que se pensaban ejecutar en esta región. También pidió a la población mantener la calma, esto luego que varios liberteños salieran a protestar en contra de la decisión de los parlamentarios.

“Es un freno con pie profundo, porque aquí paraliza todas las intervenciones que estamos realizando, los nuevos proyectos que teníamos. Por ejemplo, este gran proyecto que queríamos hacer de un complejo agroalimentario con capital extranjero, van a estar en son de espera antes de invertir acá, son 200 millones de dólares los que están en espera y posiblemente no vengan los próximos meses”, señaló.

La autoridad regional agregó que “es un momento muy difícil”, pero pidió a la población guardar la calma.

“Esto se produce en uno de los momentos más difíciles que está viviendo nuestro país, nosotros estamos saliendo de una pandemia, con los peores resultados que hemos tenido en el país, a eso tenemos una crisis económica con el mayor desempleo originado por la pandemia, ahora viene esta crisis política. En este momento tan difícil hago un llamado a toda la ciudadanía para que guarde la calma y entremos a un momento de reflexión”, acotó.

La noche de hoy, asimismo, liberteños salieron a protestar en la Plaza de Armas de Trujillo, en rechazo a la vacancia por incapacidad moral en contra de Martín Vizcarra que aprobó el Legislativo.