Gobernador pide que premier y ministro del Interior regresen a Trujillo
Gobernador pide que premier y ministro del Interior regresen a Trujillo

El gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, pidió que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, y el ministro del Interior, Carlos Morán, retornen a , a fin de reunirse con los alcaldes y se adopten acuerdos definitivos sobre esta gran problemática de la violencia y el incremento de los homicidios en la región..

Llempén recordó que el pasado 15 de marzo, cuando estuvieron en Trujillo ambas autoridades nacionales, hubo el compromiso de enviar 100 policías para hacer frente al crimen organizado y reforzar la seguridad ciudadana, a más tardar en abril. 

A la fecha, sin embargo, el ofrecimiento no se cumplió. “Serán cien efectivos especialistas en investigación criminal”, señaló el ministro.

“Los últimos homicidios ocurridos causan gran preocupación en la región”, dijo Llempén. Por eso los alcaldes distritales de la provincia de Trujillo y los provinciales de Virú y de Ascope participaron en una reunión urgente donde se acordó pedir que converse con el premier y el ministro para que vengan nuevamente a la ciudad, por lo que ayer estuve en Lima buscando dialogar con ambos a fin de concretar la urgente cita de trabajo, agregó.

Llempén pidió a las autoridades ediles trabajar conjuntamente con los representantes de la sociedad civil organizada y de las organizaciones sociales de base para hacerlos partícipes de la gestión en seguridad ciudadana. “Este problema nos afecta a todos y requiere trabajo en conjunto para resolverlo”, recalcó.