Gobernador regional dio inicio al año escolar en Julcán
Gobernador regional dio inicio al año escolar en Julcán

El gobernador regional de La Libertad, inicio el año escolar 2019 en nuestra región en la emblemática I.E. San Juan Bautista de la provincia de Julcán donde se comprometió a capacitar a los docentes mediante la teleeducación.

“He venido hasta aquí para refirmar este compromiso delante de todos ustedes y a decirles que vamos a trabajar juntos por la prosperidad”, dijo Manuel Llempén ante autoridades, docentes y alumnos, tras su saludo de retorno a las aulas a los estudiantes.

Manuel Llempén pidió a los padres de familia asumir el compromiso de estar alertas y no descuidar la educación de sus hijos, señalando que un pueblo solo puede salir adelante si tiene una generación con buena salud y educación y que en eso trabajará el gobierno regional.

“Vamos a velar para que se cumpla el proyecto de vida que han iniciado y trazado, ese proyecto de vida que nosotros apoyaremos para formar al nuevo ciudadano liberteño, democrático, con principios y valores y preparado para la vida”, señaló.

Luego se refirió a la necesidad de revalorar a los docentes en su real dimensión de formadores de generaciones y se comprometió a capacitarlos mediante la teleeducación, pidiéndoles consolidar la identidad regional en sus alumnos. 

“Quiero verlos cantar vigorosos su himno a nacional e himno a Julcán”, expresó.

Respecto a la capacitación indicó que será permanente a partir de este año, pidiendo compromiso e interés de parte de los docentes. Recordó que en Julcán ya está instalada la fibra óptica y que se aprovechará esa tecnología para capacitarlos.

La red de fibra óptica también se está llevando a los tres distritos de la provincia y eso se va a utilizar en los establecimientos de salud para tener telemedicina y en las comisarías para teleseguridad, agregó.

“La educación no es solamente trabajo de los docentes, del gerente de educación o de los alcaldes. Es también responsabilidad de los padres de familia. La única herencia que se le puede dejar a los hijos es la educación. Eso nadie se lo va a quitar. Si le dejan una chacra o una casa quizá lo pueden perder”, sostuvo.