Gobernador y alcaldes provinciales coordinan acciones para atender emergencia en La Libertad
Gobernador y alcaldes provinciales coordinan acciones para atender emergencia en La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, convocó a segunda sesión virtual de la plataforma del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), para hacer cumplir las medidas complementarias emitidas por el ejecutivo.

Como se recuerda, el pasado 13 de este mes,  fue la primera región del país en conformar una comisión multisectorial para enfrentar la emergencia por el coronavirus, conformada por todas las autoridades, academia, empresariado, colegios profesionales y especialistas, la cual entró en sesión permanente apenas fue creada. Ahora, La Libertad también es la primera región en convocar virtualmente a las sesiones de COER con los alcaldes de las 12 provincias.

En esta segunda sesión, los alcaldes informaron que ya todos tienen conformados sus respectivos comités multisectoriales provinciales, los cuales entraron en funcionamiento. Asimismo, el gobernador regional les instó a cumplir con transparencia cada una de las medidas tomadas por el gobierno, principalmente con la entrega de canastas asistenciales. 

"Alcaldes, vayan a las emisoras, comuníquense permanentemente con su población. Tenemos la gran responsabilidad de mantener al pueblo con calma, y de hacer respetar con celeridad la cuarentena”, les dijo. 

Luego de escuchar los reportes, se procedió a atender los requerimientos de cada provincia. Urge incrementar el número de fuerzas del orden en las calles en Pacasmayo, por ejemplo. 

“El presidente Vizcarra anunció el llamamiento a 10 mil reservistas para cubrir esa brecha. Vamos a reforzar el trabajo en provincias, con el apoyo de los generales de la policía y del ejército”, aseveró. 

El COER con los alcaldes provinciales sesionará virtualmente los martes y los viernes al mediodía, y constituye la principal herramienta de gestión y toma de decisiones ante la emergencia por el coronavirus.

CREAN COMITÉ 

Ante la necesidad de miles de familias y trabajadores independientes, así como de los sectores más vulnerables, se ha conformado este comité, que coadyuvando con las labores de la Comisión Regional Multisectorial, se encargará de gestionar, recibir y distribuir donaciones de personas naturales y jurídicas, dirigidas a afrontar la emergencia sanitaria existente por la propagación del Covid-19, que permitan una eficiente acción en favor de la población liberteña. El comité, que trabajará de la mano con la Gerencia Regional de Salud, entrará en funciones en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS