Gobernador y su esposa apadrinaron a bebé recién nacido que fue abandonado en la calle

Luis Valdez y Ana Paula Ganoza le llevaron regalos y se comprometieron a estar pendientes del bebé
Gobernador y su esposa apadrinaron a bebé recién nacido que fue abandonado en la calle

Gobernador y su esposa apadrinaron a bebé recién nacido que fue abandonado en la calle

07 de Abril del 2018 - 18:08 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez  Farías, y su esposa Ana Paula Ganoza, apadrinaron al bebé  que fue abandonado y encontrado entre un montículo de basura en la urbanización Covicorti.

La autoridad política y su esposa llegaron hasta el área de Neonatología del Hospital Regional, llevando una cuna, pañales, pañitos húmedos, leche en fórmula, ropa, entre otras cosas para ayudar la criatura. 

Aunque en los primeros días le llamaban Ángel, el personal del nosocomio finalmente le puso Jesús Benjamín y el gobernador al saber que lleva el mismo nombre de su hijo (Benjamín), de apenas un año ocho meses, llegó hasta él para solidarizarse con su caso.

“Esta situación nos abruma, pero vamos a estar pendientes de su crecimiento y desarrollo, y para que no le pase nada”, dijo Valdez Farías como primera palabras, tras tener entre sus brazos al pequeño.

Junto a su esposa la autoridad regional fue invitada por el personal del hospital a apadrinar el “Agüita del Socorro” del bebé, a lo que asintió tomando de la mano a su esposa. El R.P. Gualberto Musayon Taboada, tras orar, echó el agua, precisando que no se trataba de un sacramento sino de una asistencia previa al bautizo.

Valdez indicó que la situación del menor es delicada, pero se comprometemos a ver que esté bien atendido, exhortando a las parejas que haya previsto adoptar un bebé a que consideren esta posibilidad con Jesús Benjamín.

“Vamos a seguirlo apoyando. Hoy hemos traído algunas cosas que va necesitar, pero eso se acabará pronto y vamos a tener que regresar. Si alguna pareja que quiera llevarlo a su hogar lo vamos a apoyar con los trámites del caso”, dijo.

Lo más leído