Gobierno Regional de La Libertad implementará el Sistema Integrado de Defensa Civil (VIDEO)

El gerente del Gobierno Regional de La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado expone ante el pleno del Consejo Regional

12 de Febrero del 2019 - 11:23 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

A invitación de los consejeros regionales, el gerente general del gobierno regional Eduardo Azabache Alvarado expuso ante el pleno del Consejo Regional su plan de trabajo para esta gestión, entre los que destacó la implementación de un Sistema Integrado de Defensa Civil

Este plan a fin de tener respuesta inmediata ante cualquier siniestro y tener alertas oportunas ante un cambio en la naturaleza que pueda generar un problema mayor (huaicos, desbordes, oleajes) etc. Para ello se deben tener almacenes abastecidos y centros de operaciones de emergencia activos.

SEGURIDAD 

Así también se pronunció respecto al trabajo intenso en Seguridad Ciudadana sobre todo en el grupo más vulnerable que son las mujeres. 

"Se apoyará y formalizará a las rondas campesinas y también a la Policía", comentó.

SALUD 

De otro lado,mencionó que se trabajará una estrategia en salud para mejorar hospitales, centros de salud, emplear tecnologías, inclusión social, vivienda, saneamiento, entre otros los que se convertirán en puntos claves y prioritarios en su gestión.

EDUCACIÓN

 Para el sector Educación precisó que buscarán reducir la deserción escolar, construir nuevos colegios, reducir la brecha de falta de docentes teniendo en cuenta que a la fecha existe una brecha de 250 docentes en la región.

A la fecha se han instalado 200 aulas prefabricadas en zonas donde difícilmente llega la inversión o llegó la inversión.

OTROS

Para hoy a la 1:00 de la tarde se tiene prevista la visita del Ministro de Economía, Carlos Oliva quien llegará para coordinar la declaratoria de emergencia en La Libertad. Además hará un recorrido por las quebradas.

Lo más leído