Gobierno Regional de la Libertad informa que se han convocado a 76 reemplazos ante la huelga

El gerente regional de Educación señala que la participación de maestros en huelga disminuye
Gobierno Regional de la Libertad informa que se han convocado a 76 reemplazos ante la huelga

Gobierno Regional de la Libertad informa que se han convocado a 76 reemplazos ante la huelga

26 de Junio del 2018 - 18:43 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

La Gerencia Regional de Educación informó que a la fecha han convocado 76 plazas de reemplazo ante la huelga que un sector del magisterio está acatando en todo el país.

El titular de este sector, Rafael Moya Rondo, explicó que la mayoría de docentes corresponden principalmente a las provincias de Trujillo, Santiago de Chuco, Julcán y Sánchez Carrión.

medidas. En un informe elevado al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se comprobó la ausencia de 149 profesores, lo que equivale al 0.7% del total en la región, donde hay 22,300 maestros en el sector público y poco más de 8 mil en el privado.

De acuerdo al monitoreo de la Gerencia Regional de Educación, se conoció que la tendencia de inasistencia sigue bajando, pues se señaló que los primeros días la huelga alcanzaba el 1.1%

Asimismo, Moya Rondo agregó que los descuentos a los docentes que faltaron a partir del 18 de este mes se harán efectivos en la planilla del próximo mes, porque la de junio ya se había cerrado.

Este informe ha sido entregado también al Ministerio de Educación, el representante de la Defensoría del Pueblo en La Libertad, José Luis Agüero Lovatón, y la Contraloría General de la República.

A través de unas declaraciones, el gobernador Luis Valdez reiteró que de todas maneras se aplicarán descuentos a los profesores en huelga y que se adoptarán las medidas disciplinarias que la norma prevé, tutelando así el derecho fundamental de los niños a la educación.

Al respecto, un grupo de docentes se congregó en la Plazuela El Recreo, e indicó que continuarán en pie de lucha porque es un derecho que les corresponde constitucionalmente.

El maestro y dirigente de Suter, Mario Guanilo, aclaró que

la primera semana del mes solicitó licencia sin goce de haber para visitar las provincias y anunciar que se sumen a la huelga docente, ya que la solicitud de descanso médico no prosperó.

Lo más leído