Gobierno Regional de La Libertad invertirá S/500 mil en alquiler de maquinaria por emergencia
Gobierno Regional de La Libertad invertirá S/500 mil en alquiler de maquinaria por emergencia

Prevención. El gerente general del gobierno regional de La Libertad,  Eduardo Azabache Alvarado, informó que este organismo alquilará maquinaria pesada para emplearla durante la emergencia decretada por riesgo inminente de fuertes lluvias. 

“La maquinaria será distribuida estratégicamente para atender cualquier contingencia”, dijo.

Asimismo,indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no transferirá recursos económicos a las municipalidades para la emergencia y que los alcaldes deben utilizar su partida presupuestaria 068 para que después puedan recibir dinero.

“Esperamos que en menos de un mes todo eso se gaste. El MEF ha dicho que no van a incorporar un sol más a menos que se demuestre que han invertido todo lo que se tiene. En otras palabras, hay que gastar lo que tenemos para poder solicitar más recursos”, dijo.

Indicó que en el caso del gobierno regional La Libertad, su partida presupuestal para atender emergencias es de aproximadamente un millón y medio de soles y que a nivel municipal en general esa cifra alcanza los tres millones. “El gran problema es que falta mayor dinamismo en el uso de esos recursos”, dijo.

ALQUILER DE MAQUINARIA

Del millón y medio asignado al gobierno regional un millón es para la compra de bienes de ayuda humanitaria de manera que estemos totalmente abastecidos y el otro medio millón es para alquilar maquinarias para tener cinco pool distribuidos estratégicamente en toda la región para que puedan cubrir con inmediatez cualquier tipo de emergencia, agregó.

.