Gobierno regional denuncia al alcalde de Trujillo ante el retraso en obra de colegio
Gobierno regional denuncia al alcalde de Trujillo ante el retraso en obra de colegio

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de su procuraduría, denunció penalmente al alcalde provincial de Trujillo, , por el presunto delito de omisión o retardo de actos funcionales. Esto, debido a que hasta la fecha no les otorgan la licencia de edificación para los trabajos del colegio Raimondi.

Como respuesta, la comuna provincial informó que han devuelto al gobierno regional el informe con 38 observaciones no levantadas para que ellos las subsanen en un plazo de 15 días.

DENUNCIA. Ante el reclamo justificado de los padres de familia, el gobierno regional, a través del procurador Javier Orbegoso Saravia, denunció penalmente al alcalde de Trujillo por presunta omisión de funciones.

De acuerdo al documento ingresado en Fiscalía, con fecha 17 del presente mes, el procurador presentó una denuncia penal contra el burgomaestre y contra quienes resulten responsables por este presunto delito en agravio del GRLL.

Consignando la documentación en la que solicitan la licencia para inciar los trabajos de remodelación del referido plantel, el procurador pide que se admita a trámite su solicitud y, de acuerdo al proceso, se remita el caso ante el Poder Juficial.

En tal sentido, el gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero Ramírez, indicó que las 38 observaciones hechas han sido emitidas por la comisión técnica calificadora que, como ente autónomo e independiente de la municipalidad de Trujillo, evalúa dicho proceso. Además, recordó que el expediente presentado por el GRLL presentaba más de 80 observaciones.

“Esperamos que el gobierno regional levante estas observaciones restantes que ha emitido la comisión técnica para que el caso siga su curso lo antes posible. Esto está en manos de la comisión, por profesionales del Colegio de Arquitectos, Ministerio de Cultura, Indeci, entre otros; por lo que comuna provincial no tiene injerencia en el tema”, precisó.