“Gringasho” permanece en un ambiente de prevención en el penal El Milagro
“Gringasho” permanece en un ambiente de prevención en el penal El Milagro

Paradójicamente, pese a todo su accionar delictivo en la ciudad de Trujillo, Alexánder Pérez Gutiérrez “”, al promediar las 8:30 de la noche del último martes, pisó por primera vez el centro penitenciario El Milagro de esta ciudad.

En su primer día de estadía, el director del centro penitenciario, Milton Guevara Mendoza, indicó que había sido puesto en un ambiente de prevención mientras que se le habilita un espacio en una de las celdas.

MEDIDAS. Consultado sobre si se le brindará algún tipo de resguardo a “Gringasho”, teniendo en cuenta que proviene de una organización criminal y que de seguro habrán otras bandas rivales que lo quieran atacar, señaló que será tratado de la misma manera que los demás reos.

“Nosotros tenemos que garantizar la integridad física del interno, porque existen bandas rivales, entonces hay que hacer vigilancia permanente. En caso su abogado crea conveniente solicitar sus garantías, lo puede hacer. Si lo solicita a través de su abogado se podrá tomar las medidas del caso, de lo contrario será tratado como cualquier preso”, manifestó.

De ser el caso, el director recibirá la solicitud, evaluará el proceso y tomarán una decisión en el menor tiempo posible.

“Si el abogado lo solicita, nosotros vemos el caso, investigamos y tomamos la decisión de repente de aislarlo, o quizá no pase nada”, refirió.

LAS REGLAS. Guevara Mendoza agregó que pese a su alta peligrosidad y constantes fugas en centros juveniles, no se van a reforzar las medidas de seguridad en el penal, pues cuentan con el número de personal adecuado para resguardar El Milagro.

“No se ha reforzado la seguridad, pues contamos con el personal que viene trabajando actualmente, el cual es el necesario para la seguridad en el penal”, detalló.

En tanto, recomendó se respeten las reglas de buen comportamiento, respeto a los demás reos y al personal del Inpe.

TAGS RELACIONADOS