GRLL niega terreno del Proind para reubicar a los vendedores ambulantes
GRLL niega terreno del Proind para reubicar a los vendedores ambulantes

Luego del pedido que hiciera el alcalde provincial de , Daniel Marcelo Jacinto, al Gobierno Regional de La Libertad para la entrega de un espacio de terreno que permita reubicar a los comerciantes ambulantes, el gerente general de la región, Eduardo Azabache Alvarado, indicó que no cederán el espacio del Proind, ubicado en la avenida España, para estos fines.

ACLARA

Azabache Alvarado ha indicado que en la reunión que sostuvieron con el alcalde le hicieron saber que tenían pensado realizar un proyecto turístico en la zona y que, por ende, este espacio no será otorgado para los vendedores ambulantes.

“Hemos expresado nuestro interés de fomentar ahí un proyecto a través de una iniciativa privada para que toda la cochera y la exestación del ferrocarril se convierta en un proyecto de tipo turístico que genere además ingresos a la región. En este proyecto no se tiene estipulado hacer un centro comercial para los ambulantes”, señaló.

Ante los rumores de que un espacio del Proind podría ser cedido a los vendedores, la exvicepresidenta regional Mónica Sánchez Minchola, a través de las redes sociales, dijo que en ese lugar “está previsto construir el centro cultural de La Libertad, cuyos estudios quedaron listos en el 2014”, anotó.

A su vez, indicó que debe ser el burgomaestre de Trujillo quien disponga de un espacio de propiedad de la comunaprovincial para trasladarlos allí. 

“El alcalde deberá disponer de las áreas con las que cuente la MPT y dar solución a este tema. No permitiremos que el comercio informal se instale en terrenos del Estado. Estaremos vigilantes”, agregó.

ALTERNATIVA

Por su parte, el vicegobernador regional Ever Cadenillas Coronel, sostuvo que una alternativa podría ser el terreno donde está ubicado el terminal terrestre en el barrio Chicago.

En tanto, Azabache expresó que concreten el proyecto subterráneo en Gonzáles Prada.